jueves, 16 de mayo de 2013

Dietas: Hechos y Falacias (II). Dieta LCD (Low Carbohydrate Diet).

Dieta LCD (Low Carbohydrate Diet)


Otra dieta muy común es la dieta baja en carbohidratos. Hay muchos tipos diferentes, algunos buenos y algunos malos.

Basicamente consiste en que la persona reduce drásticamente la cantidad de carbohidratos (azúcares) que consume. Esto incluye todos los productos con harinas y azúcar, pan, cereales, arroz, pasta, patatas, grano, alimentos procesados e incluso fruta.

Cuando la cantidad de carbohidratos ingerida es extremadamente baja el cuerpo pasa a un estado llamado ketosis. Esto significa que el cuerpo convierte la grasa y las proteínas en azúcar para usarlo como energía.

Si se cambia a una dieta alta en proteínas, grasas y fibra y baja en carbohidratos no se tiene suficiente azúcar para quemar como combustible y el cuerpo tendrá que hacer lo que pueda, es decir, quema la mayoría de grasa y proteína.

1. Las dietas LCD funcionan pero pueden tener efectos negativos. Por ejemplo, la falta de fruta y fibra provoca una ralentización en la rutina intestinal, y los niveles de vitaminas del cuerpo se resienten.

2. El cerebro humano necesita carbohidratos así que la función cerebral y la concentración se ven afectadas.

Yo sólo recomendaría
una dieta LCD flexible que permita fruta y algunos carbohidratos buenos durante el día, o una versión simplificada en la que se eliminan completamente de la dieta sólo los carbohidratos con mucha fécula como el pan, la pasta y la patata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario