martes, 28 de mayo de 2013

Dietas y Falacias (V): Otras dietas extremas


Otras dietas extremas

Hay muchas otras dietas extremas como "la dieta del calabacín" y "la dieta del pan y agua". Estas dietas extremas desafían completamente a una alimentación saludable y no recomiendo a nadie tomar parte en semejantes regímenes tan perjudiciales para la salud.

Otra trampa terrible en la que podemos caer es saltarse comidas. Esto puede parecer a priori una buena manera de reducir calorías, pero en realidad es muy malo para la salud y a largo plazo provoca que se gane peso. A lo largo de los siglos de existencia de los humanos hemos atravesado penurias y hambruna. De esta manera nuestros cuerpos han desarrollado un mecanismo de defensa para combatir largos periodos sin comida.


Después de saltarnos comidas o permanecer largos periodos sin comer nuestros cuerpos liberan grandes cantidades de insulina para almacenar lo siguiente comamos como grasa de tal manera que sólo pueda usarse en caso de que la hambruna continúe.

Por lo tanto, come regularmente y no pases hambre y tu cuerpo te recompensará utilizando la comida como energía a lo largo del día.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario